Un orgasmo frente a frente

Te contamos qué es un orgasmo y cómo lo viven tanto hombres como mujeres.

background
Hombre tomando las sabanas con fuerza tras sentir un orgasmo

Siéntate, relájate y acompáñame en este viaje fascinante dentro de la mente y el cuerpo de un hombre y una mujer mientras alcanzan el clímax supremo de placer: el orgasmo.

Mucha gente le llama venirse, llegar, acabar, alcanzar el climax, ¡en fin! Un orgasmo en una sensación extrema de placer que se genera cuando hay una actividad sexual muy excitante.

Para los hombres es un poco más obvio, porque es cuando liberan semen (eyaculación). Pero para las mujeres es un poco más complejo identificarlo. En general es se necesitan más cosas estimulantes además de la penetración para llegar a sentirlo, estimular el clítoris de forma oral o manual puede ayudar .

Los cuerpos son distintos y en ocasiones cuesta llegar al orgasmo al mismo tiempo. Hay algunos condones que pueden ayudar a estimular tanto a hombres como mujeres, por ejemplo, Sico® Mutual Climax, tiene un efecto retardante para él y está texturizado para estimularla a ella, así logran llegar juntos al orgasmo.

¿Lo viven de forma diferente hombres y mujeres?

JUAN CARLOS

Yo, como hombre, empiezo a sentir una corriente de anticipación recorriendo mi cuerpo cuando pienso en lo que está por venir. Mis pulsaciones aumentan a medida que la excitación crece dentro de mí, siento un hormigueo de energía en la base de mi miembro. Mi cuerpo se tensa y la anticipación se convierte en urgencia, una necesidad primordial de liberación.

Por otro lado, como mujer, la excitación se eleva lentamente. La anticipación genera una sensación de humedad y a medida que la tensión aumenta, un deseo de ser tocada, estimulada. El clímax no viene tan rápido para mí, es un ascenso gradual, aumentando, intensificándose con cada caricia, cada roce.

A medida que nos adentramos más en el acto, las sensaciones del orgasmo empiezan a burbujear. Para mí, hombre, es un embate de intensa liberación. Es como si una presión acumulada estuviera a punto de explotar. Mi respiración vuelve ruidosa y descontrolada, y la tensión de mi cuerpo alcanza su punto máximo.

ADRI

Mientras que para mí, mujer, siento una ola que se acerca poco a poco, un calor que se propaga desde mi centro hacia el resto de mi cuerpo. Mi corazón late contra mi pecho, la respiración es rápida, y la sensación de placer va aumentando poco a poco, se intensifica hasta llegar a un punto de no retorno.

Y luego, lo más glorioso de todo, el orgasmo. Para él, es como una serie de intensas y placenteras contracciones que irrumpen desde el centro de su cuerpo. Para ella, es un grito silencioso de liberación, una serie de olas de placer que se suceden una tras otra, inundando cada célula de su cuerpo. La sensación de palpitante de satisfacción, de haber cruzado un pico de intenso placer, inunda a ambos, dejando una sensación de satisfacción y relajación.

El orgasmo es una gran montaña rusa de emociones y sensaciones. Desde la primera oleada de anticipación hasta el último escalofrío de placer, cada paso del camino es un testimonio del maravilloso diseño del cuerpo humano y su capacidad para el placer.

¿Tu cómo vives un orgasmo?

¿Orgasmos?

¡Conocer a tu pareja es clave para llegar juntos!

Hombre besando a una mujer para estimularla

Explora más contenido

Descubre contenidos que podrían interesarte